Arranca campaña Marzo Negro de Anonymous contra empresas


Arranca campaña Marzo Negro de Anonymous contra empresas

Publicado: March 3rd, 2012 | Autor: | 1 Comentario »

Desde finales de enero, comentábamos que Anonymous buscaba promover el Marzo Negro como protesta ante las leyes anti-piratería que amenazan con afectar la libertad de Internet.

Comienza la campaña Black March de Anonymous

La organización Anonymous promueve que no se compren productos ni servicios que apoyen a la ley SOPA, ley PIPA, ley Sinde y ACTA durante todo el mes de marzo.

Anonymous, el grupo de hackers famosos que han hecho considerables ataques a las autoridades y empresas de talla mundial en nombre de la libertad para los usuarios de Internet, lanzó un comunicado oficial, en donde explica a mayor detalle en que consiste Marzo Negro (Black March).

MARZO NEGRO
DEL JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012 HASTA EL SABADO, 31 DE MARZO DE 2012

Con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde, y el cierre de sitios como Megaupload bajo acusaciones de “piratería” y “conspiración”, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales.

El único modo es golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficios.

En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año.

No compres ni un disco. no descargues ni una canción. No veas ni una película en el cine, o descargues una copia, no compres ni un DVD. No compres ni un juego de vídeo. No compres ni un libro o revista.

Espera 4 semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo 4 semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.

No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet.

Mientras que muchos ya han dicho que si apoyarán la propuesta de Anonymous y no adquirirán productos de las múltiples empresas que se han pronunciado en contra de la piratería (anteriormente mencionamos un  listado de empresas que apoyan la Ley SOPA, así como otras leyes similares).

En el diario “El Periodiquito” se quejan de que esta presunta manifestación probablemente no ayude a detener las varias leyes que se están empezando a promulgar con el fin de proteger los intereses de las empresas y privar de libertad a los usuarios de Internet; pero considerando los ataques que Anonymous ha hecho y de que ya son considerados una organización de privado, me gustaría creer que al ver sus ingresos disminuidos por el poder del consumidor, se deje de apoyar estas leyes.

Fuente: geekets.com