Rev. Franklin Graham se disculpa con Obama por cuestionar su fe cristiana


Rev. Franklin Graham se disculpa con Obama por cuestionar su fe cristiana

 

Graham también dijo que la religión “no tiene nada que ver” con su decisión de no apoyar la re-elección del actual presidente estadounidense.

 

“Me lamento por los comentarios que hice que pueden haber puesto en duda la fe personal de nuestro presidente, el Sr. Obama,” dijo Graham, quien es el hijo del famoso evangelista Billy Graham, además de ser el presidente de la organización cristiana Samaritan’s Purse.

 

La disculpa viene tras el comentario que Graham realizó durante una entrevista en el programa “Morning Joe,” en la que cual dijo estar seguro de que el candidato republicano Rick Santorum es cristiano.

 

Pero cuando se le preguntó si Obama era cristiano, Graham respondió que “había que preguntar al presidente Obama si lo es.”

 

El líder evangélico continuó diciendo que “tienes que preguntarle. Yo no puedo contestar esa pregunta por nadie. Todo lo que sé es que soy un pecador, y que Dios me ha perdonado por mis pecados porque he puesto mi fe en Cristo Jesús.”

 

Graham también dijo que el padre de Obama es musulmán y que bajo la ley del Islam, el mundo musulmán ve a Barack Obama como un musulmán.

 

Durante la entrevista para el programa televisivo, Graham dijo que por el contrario, no había duda de que el candidato republicano Rick Santorum es “un hombre de fe” porque “sus valores son claros en cuestiones morales.”

 

Según el medio noticioso Religion News Service, la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que “el Rev. Graham pareció implicar que el presidente es musulmán, a pesar de que el presidente ha expresado repetidamente su fe y creencia en Cristo Jesús.”

 

La NAACP agrega que las declaraciones de Graham fomentaban racismo y que “con estas declaraciones el evangelista parece alinearse con aquellos que utilizan la fe como un arma de división política.

 

Esta clase de comentarios podrían tener efectos negativos enormes para estadounidenses y son especialmente dañinos para los testigos cristianos.”

 

Graham también dijo que además de disculparse con Obama, se disculpaba con “todos a quienes he ofendido por no haber articulado mejor la razón por la cual no lo apoyo en su elección. Su fe no tiene nada que ver con mi consideración sobre él como candidato.”

 

Fuente: Christian Post