Otra ley, similar a las intenciones de SOPA


Otra ley, similar a las intenciones de SOPA

Al parecer el afán de la regulación de Internet es un tema que será impulsado de diversos flancos

Por Redacción Conexiones | Feb 22, 2012

El Congreso de Estados Unidos ha publicado la iniciativa de ley H.R 1981 “Protegiendo a la niñez de pornógrafos en Internet”, que al igual que SOPA, busca regular a los usuarios en Internet.

Este proyecto de ley, al igual que SOPA, fue presentado por el congresista republicano Lamar S. Smith a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 25 de mayo de 2011, según publica en su sitio www.govtrack.us, conformado por un grupo cívico, y de cuya plataforma se da seguimiento legislativo al congreso norteamericano.

El congresista intenta convencer a sus colegas de la importancia de regular internet a través de la supervisión, como parte de la lucha de la pornografía infantil, lo que implicaría crear mecanismos para monitorear la privacidad de los usuarios y de esa forma conocer y hasta controlar el contenido privado de los usuarios, que redundaría en el control de Internet, lo que coincide con lo propuesto en el anteproyecto de ley SOPA.

Los proveedores de servicio de Internet tendrán la obligación de revisar los IP (Protocolo de Internet) que entregan a sus usuarios y registrar el contenido de los mismos por más de un año.

Parte de la iniciativa de ley, presentada por el congresista Lamar S. Smith

 

Fuente: Conexiones.com