Programador Jefe de Megaupload obtiene libertad condicional


El caso de Megaupload no acabo luego del cierre del sitio web, las autoridades estadounidenses pidieron en extradición a los cuatro accionistas de la empresa Bram Van der Kolk (programador), F. Batato (técnico), M. Ortmann y Kim Schmitz, (fundador).

El día de ayer salió bajo libertad condicional el programador jefe de Megaupload Bram Van der Kolk, quien a los 29 años de edad es acusado por los estados unidos de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero. La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a Internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda.

Finn Batato, técnico de Megaupload también quedara en libertad condicional pero debe permanecer un día mas retenido mientras la esposa de Kim Dotcom (fundador de Megaupload), da su consentimiento para que este pueda vivir en su mansión. Mientras tanto el fundador de Megaupload seguirá detenido hasta el 22 de febrero cuando comience el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.

Fuente: Notichristian.com