Ley SOPA: muchas estrellas se manifestaron en contra, ¿quiénes fueron?


Ley SOPA: muchas estrellas se manifestaron en contra, ¿quiénes fueron?

Estrellas en contra de la ley SOPA, como Peter Gabriel, Trent Reznor, Lonely Island, entre otros, escribieron una carta en la que repudian dicho proyecto, y con el que la industria discográfica y cinematográfica quieren, supuestamente, combatir la piratería.

Estas celebridades manifiestan en el esrito que, a pesar de que saben que el delito de violación de las leyes de derechos de autor les afecta personalmente, están conscientes de que se ven muy beneficiados por la libertad en el Internet, que permite a los usuarios bajar de manera gratuita el material discográfico. Ellos temen que la ley SOPA los afecte, más que protegerlos.

En la carta, Neil Young dijo: “la piratería es la nueva radio: es la forma en que la música se difunde” y Liam Gallagher coincidió con él.

Gallagher afirmó que cuando era joven él acostumbraba grabar música emitida por la radio, dijo que detesta a los que se quejan pues su éxito se lo deben a personas que, aunque bajan la música gratis, los siguen a donde van.

Para fortuna de estos artistas, SOPA y PIPA son dos proyectos de ley diseñados para frenar la piratería, los cuales por el momento no han sido aprobados.

Peter-gabriel-quadriga-rr.jpg