SebacustiC Lanza Primer Sencillo de Disco Debut


 

SebacustiC Lanza Primer Sencillo de Disco Debut

“Fue en Esa Cruz” es la pista que da título al proyecto Rock Pop de la banda juvenil del sur de Chile.

Editado por Dave Gómez

 

 

28·01·12 – SebacustiC es una banda cristiana juvenil con estilo Rock Pop que nació en Temuco, Chile, el año 2010. Luego de dos años de intenso trabajo, se preparan para lanzar su proyecto debut titulado Fue en Esa Cruz y nos dan un anticipo de lo que vendrá en el disco presentando su primer sencillo, “Fue en Esa Cruz”.

“Esta canción la compuse al entender el real significado de la cruz: el amor de Dios al castigar a su hijo por mí. ¡Yo debía pagar por mis pecados pero Él pagó por mí!”, comenta Sebastián Mesa, guitarrista y vocalista líder de la banda. “En la cruz veo reflejada tanto la justicia de Dios como la gran misericordia de Dios. Fue en esa cruz que Cristo pagó por mí”.

El estilo musical de la canción también refleja la libertad que significa la cruz y presenta variaciones entre estrofas y coro que marcan un sello distintivo de SebacustiC.

“Por lo general mis temas son así; las estrofas en acordes menores para resaltar el mensaje que se encuentra en el coro, con acordes mayores”, indica Sebastián. “En general ‘Fue en Esa Cruz’ habla del sacrificio de Cristo, de lo que él hizo en la cruz a pesar de mi condición de pecador”.

Sebacustic lleva trabajando 2 años en el proyecto Fue en Esa Cruz, un año de composición y arreglo de los temas, y un año de grabación con el trabajo y colaboración de David Puentes (Shama Rec).

Debido a que el disco es una creación juvenil, los integrantes de SebacustiC piensan que serán los jóvenes los que se sentirán más atraídos por el estilo que presenta la banda, y es principalmente a ellos a quienes quisieran influenciar. Sin embargo, las letras de las canciones son transversales a todas las generaciones, pues llevan impresas en ellas el mensaje de Cristo y su sacrificio en la cruz.

Fuente: Enlacemusical.com