Repaso semanal Manga Japón


Repaso semanal Manga Japón
Berserk, Saiyuki, Battle Royale, Ikkitousen, Ultimo, Inazuma Eleven, Vampire Princess, Boys Be…, Drifters, etc.

Volvemos tras un parón temporal con la actualidad del mercado manga de Japón en Mision Tokyo.


En primer lugar aprovecharemos la popularidad que ha recobrado Berserk tanto en su país de origen con el estreno de su nueva película de anime como en España con el regreso del manga con Glénat tomando las riendas de la edición inacabada de Mangaline. Los seguidores de Berserk están una vez más de enhorabuena con la reaparición de la serie en las páginas de Young Animal #03 tras una de las ya habituales pausas que realiza su autor, Kentaro Miura.

La que también regresa es Saiyuki Reload Blast, la tercera y final de las series principales de Saiyuki de Kazuya Minekura. Tras medio año de ausencia, el manga regresará en el número de mayo de Zero-Sum. Mientras tanto, la reedición de la otra obra de la autora publicada en España, Wild Adapter, ha llegado a su cuarto volumen, sin novedades sobre su continuación.


Por fin sale a la venta el tomo único que recopila Battle Royale: Kokkyou no tenshi-tachi, también conocido como Battle Royale: Angel’s Border, que agrupa los dos arcos argumentales que se serializaron en Shonen Champion. En España Ivrea publicó los dos anteriores manga de la franquicia mientras que Mangafilms editó en DVD las dos películas de la saga.


También sale a la venta el último volumen de Kyuuketsuki-hime~Vampire Princess, la incursión más reciente de Narumi Kakinouchi en su mitología vampírica, que en estos 5 tomos aunaba Vampire Princess Miyu y Vampire Yui.


Otro lanzamiento destacado será el de Ikkitousen #19 una vez más en dos ediciones. La edición limitada incluirá de regalo una agenda y la sobrecubierta del tomo diferirá de la correspondiente a la edición normal, la cual suele tomar como base Ivrea, editorial del manga en España.

Hace unas horas os comentábamos que Shogakukan galardonó a Inazuma Eleven con el premio al mejor manga kodomo del año. Ahora llega el turno de su secuela, Inazuma Eleven Go, que ve publicado su primer volumen recopilatorio.

Siguiendo con premios, ya ha sido publicada la lista de nominados a Manga Taisho con 15 candidatos, entre los que destacamos Silver Spoon de Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) y Drifters de Kohta Hirano (Hellsing), esta última publicada por Norma siendo escogida en el certamen por segundo año consecutivo.

Un cambio de revista afecta a una de las series que Panini publica en nuestro país, Ultimo de Hiroyuki Takei y Stan Lee, que pasa a serializarse de Jump SQ a Jump SQ.19, de cadencia trimestral, probablemente para que su autor pueda compaginar la obra con el retorno de Shaman King. Este cambio, pero a la inversa, afecta a G-Maru Edition, manga de Mizuki Kawashita (Ichigo 100%, Hatsukoi Limited) a partir del número de verano de la mangashi.


Es el turno para nuevas series: Ayane Ukyo comenzará una serie de corte shonen-ai en Dear+ en febrero titulada Kuroneko Karashi no Asobikata. Este mismo mes salen a la venta los tomos 3 y 4 de Deseo en bunko, obra que publicara Panini.


Mitsuba Takanashi estrena Kujaku no kyoushitsu en la Betsuma de marzo. La anterior serie de la autora, Crimson Hero (Beniiro Hero) será completada por Glénat en el presente semestre.

En finales, Boys Be… Next Season se despedirá en Magazine Special #03 de Kodansha el 20 de febrero. En total quedará recopilado en 6 tomos, precedidos por los 32 tomos de la primera serie, los 20 de su secuela y los 6 de Boys Be… L Co-op más los especiales para móviles y el anime que editara en DVD Jonu Media.

Nos despedimos con el final de Maps: Next Sheet, la última saga de la space opera de Yuichi Hasegawa, que contará con 15 tomos en su totalidad. Hasegawa es el principal artífice de la saga Maps, que cuenta con 3 series en manga, novelas y varias OVAs y fue quien adaptó la saga Gundam Crossbone y el anime Tobe! Isami, emitido en las autonómicas, al manga.