Skillet cocina otra vez un nuevo CD


Skillet cocina otra vez un nuevo CD

John Cooper, cantante y bajista de la banda cristiana Skillet, se encontraba de vacaciones durante las celebraciones de  Navidad, pero eso no significó que su mente de vez en cuando no estuviera pensando en trabajo.

 

Skillet, uno de los actos destacados en el Winter Jam, ha estado escribiendo y grabando canciones para su próximo álbum de estudio, la continuación de “Awake” (2009).

Para Cooper, el proceso no es fácil, limitarse a los bloques de tiempo programado. Tratar de estar abierto a la musa si aparece de repente en un autobús, en una prueba de sonido previa al concierto o en una escapada de vacaciones de turismo.

“Yo escribo todo el tiempo”, dice Cooper por teléfono desde Kenosha, Wisconsin.  Donde vive con su esposa e hijos, Korey una multi-instrumentista en Skillet. “Me siento inspirado por todo tipo de cosas: En las películas, o personas con las que hablo o por algo que veo en las noticias de la vida real, las cosas me inspiran”

 

Si él no está en un lugar conveniente, cuando llega la inspiración, Cooper trata de atrapar la idea grabando un mensaje de voz a sí mismo en su celular o enviando mensajes de texto a sí mismo con un fragmento de la letra. El ha estado haciendo más en los últimos meses debido a que la banda, que también incluye la baterista Jen Ledger y el guitarrista Seth Morrison, ha estado recopilando material para el nuevo álbum.

 

“Estamos tratando de entrar al estudio en este verano”, dice Cooper, agregando que el tema no ha surgido entre las canciones hasta el momento. “Ni siquiera estamos a mitad del proceso de escritura. Todavía está en su etapa infantil.”

Aunque Cooper le gustan las canciones que se unen al servicio de una idea unificadora, trata de mantener la meta del proceso creativo.

“Se necesita una idea de dónde quieres ir, pero no tratar de controlarlo”, dice. “He aprendido a no poner tanto énfasis en el control de mi arte y sólo el trabajo de dejarlo salir. Acabo de escribir lo que está en mi corazón, entonces puede ser analítica y armar el rompecabezas.”

 

Tampoco Cooper piensa mucho en los obstáculos potenciales relacionados con ser un acto de hard-rock en la música cristiana,. En sus 15 años de carrera, la banda también se ha extendido fuera del ámbito cristiano para viajar periodos con Creed y Papa Roach. “Hero”, una de las canciones de la banda, encontró su camino en el ” WWE Smackdown vs Raw 2010 “de los videojuegos.

 

“Realmente no pensé que iba a ser una gran cosa, así que supongo que era un poco ingenuo”, dice Cooper de sus nociones del género. “No fue un gran problema para los oyentes de la música, pero fue un gran problema para los porteros, la radio, las compañías discográficas y la gente de Nueva York. Creo que muchos de los músicos se están dando cuenta de que pueden ser cantantes y tener una fe – en el cristianismo en este caso – y no tienen que ser rotulados”.

 

Fuente: http://www.orlandosentinel.com/entertainment/music/os-cal-abbott-skillet-010612-20120105,0,2078515.column