La Adoración a Jesucristo


La Adoración a Jesucristo

 

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron;” (Mateo 2:11).

La expresión que dice que los magos “se postraron” significa que se arrodillaron y pusieron sus cabezas en el suelo, según la costumbre oriental de la época, besaron los pies del niño y el suelo. ¿Se imagina? El pequeño Jesús, aferrado a su madre, recibiendo la adoración por parte de los “establecedores de reyes” en imperio gentil, y luego recibiendo los regalos de oro, incienso y mirra.

 

El oro era un regalo para reyes. Ellos le llevaron oro al que era heredero al trono de David. El incienso es empleado por los sacerdotes en el Antiguo Testamento como parte de su servicio sacerdotal, entregaron incienso al Sumo sacerdote que intercedería en nuestro favor. La mirra es una fragancia dulce que proviene de un pequeño árbol espinoso, la sabia de este árbol se mezclaba con vino para hacer un narcótico. Eso se le ofrecería a Cristo luego en la cruz, cosa que él rechazó. Era una substancia común para embalsamar cuerpos sin vida. Le llevaron mirra al que llevaría una corona de espinos en la cruz, y sería perfumado con ella en la tumba.

 

Le dieron tres regalos: oro para nuestro Rey de reyes; incienso para nuestro Sumo sacerdote y mirra para nuestro Salvador sufriente, que redimiría a la humanidad de entre cada nación en el planeta.

 

La reacción apropiada hacia Cristo

 

En estos pocos versículos, vemos tres respuestas del mundo al mensaje de Navidad, desde el primer siglo hasta el siglo veintiuno, las culturas han cambiado, pero la reacción de la humanidad, no.

 

Vimos la reacción de enojo por parte de Herodes, apatía por parte de los líderes judíos, y adoración por parte de aquellos que lo consideran su Mesías.

Si miramos a nuestro alrededor en esta temporada de fiestas, vamos a descubrir las mismas reacciones. Están aquellos que lo odian, aquellos que lo ignoran, y aquellos que caen de rodillas y le adoran como el Cristo, el Señor.

¿Cuál será su reacción para con el que descendió de los cielos? ¿Qué hará con Jesús en esta Navidad?

Cortesia: BBN