Llega la Navidad al Museo del Prado


Llega la Navidad al Museo del Prado

‘El Nacimiento de Cristo’ de Pantoja de la Cruz es un episodio que integra la propuesta del recorrido. ESPECIAL

    • Incluye un concierto con villancicos y una representación teatral

El Prado ofrece una propuesta de visita especial basada en el seguimiento de un itinerario navideño audioguiado en torno a distintas obras de la colección

MADRID, ESPAÑA (20/DIC/2011).- Con un itinerario navideño, que incluye un concierto con villancicos y una representación teatral inspirada en la novela de Charles Dickens (1812 1870) es lo que ha preparado el Museo del Prado para la celebración de las fiestas decembrinas.

Con el propósito de que niños y jóvenes conozcan el significado de estas fechas a través de la narración de ‘A Christmas Carol’ (Canción de Navidad o Cuento de Navidad), el recinto ofrecerá dos sesiones una por la mañana y otra más por la tarde.

De acuerdo con el portal en Internet del Museo, esta fascinante historia hará que varias obras del Museo del Prado cobren vida, como algunos cuadros de Velázquez, Rubens, Poussin, Goya o Marinus.

Asimismo, ofrecerá cuatro conciertos de villancicos, uno el miércoles y jueves 21 y 22 respectivamente, y otros dos el 28 y 29 de diciembre, en los que se interpretarán composiciones de música de los siglos XVI al XVIII junto a los más tradicionales villancicos populares.

En esta misma línea, el Prado ofrece una propuesta de visita especial basada en el seguimiento de un itinerario navideño audioguiado en torno a distintas obras de la colección permanente que representan los episodios bíblicos más destacados del ciclo de la Navidad.

Entre los episodios que integran esta propuesta destacan ‘La Anunciación’, ‘La Visitación’, ‘El Nacimiento de Cristo’, ‘La Adoración de los pastores’, ‘La Adoración de los Magos’, ‘La Presentación en el Templo’ y ‘La Huida a Egipto’; dicho itinerario puede realizarse también de forma interactiva a través del portal del Museo.

El recorrido interactivo ‘online’ permitirá profundizar en el itinerario seguido en salas o realizar el itinerario completo a través de las imágenes en alta resolución de 32 obras con su correspondiente explicación temática e individual.

Por otra parte, los visitantes podrán además aprovechar su visita para admirar la primera exposición de miniaturas en las colecciones del Prado, presentada recientemente con motivo de la publicación del catálogo razonado de esta colección y que estará abierta hasta el 26 de febrero.

También, y hasta el 25 de marzo, la singular obra de Pieter Bruegel ‘El vino de la fiesta de San Martín’, adquirida por el Museo del Prado a finales de 2010, se presenta por primera vez al público de forma aislada y con una instalación especial que subraya la importancia tanto de la propia adquisición como del delicado proceso de restauración

Fuente: El informador.com.mx