RoJO – Apasionado por Ti


RoJO – Apasionado por Ti

Como todo disco de RoJO, este tiene su centro en una visión de exaltar y adorar a Dios con pasión y convicción, retratando el carácter de Dios, su amor y reconociendo sus diarias bondades. Lírica, música e interpretación elocuente y muy emotiva, que nos insta a reflexionar y a ser parte de lo que aquí se respira.

Por Marco Antonio Mena

Temas Relacionados
Página de RoJo

El más reciente disco de la banda mexicana, llega con unas interesantes historias previas al lanzamiento oficial de este al mercado, y es que este trabajo, titulado Apasionado por Ti, se centra en la alabanza y adoración con un énfasis más claro que en sus producciones anteriores.

El disco llega precedido de varios meses de oración, composición y trabajo en estudio, y como resultado se puede apreciar un nuevo brillo en este álbum, el cual está compuesto por 13 canciones, adhiriendo un cover y un himno tradicional con el sello de RoJO.

Líricamente, cada canción impulsa a exaltar a Jesús con todo el corazón, con pasión y convicción, con la clara visión de dar a conocer de Él [Cristo] a una generación sedienta de identidad y propósito. Es por ello que cada canción de Apasionado por Ti busca motivar a la iglesia a ser diferentes, alejados de la religiosidad, pero abrazados de la solución que busca el mundo, Jesús. Y como siempre, como ha sido prioridad en sus 10 años de historia, aquí también se anhela que la gente que escuche se conecte con Dios para encontrar ese propósito en la vida.

La mayoría de las canciones fueron escritas por Emmanuel y Linda Espinosa, Ángel Moreno (de la banda Cristo Para las Naciones) y Onis Rodríguez (de Revoluzion Estereo), entre otros, quienes dan vida a un recorrido de exaltación centrado en Dios, en su carácter, en su persona, en su grandeza, en su amor…

Musicalmente, RoJO no pierde su esencia pero aquí hay algo más de texturas suaves, sin olvidar el pop, como lo retrata la canción “Siguiéndote los Pasos”. Lo interesante es ver arreglos que adhieren cuerdas a sus sonidos, algo que llamará inmediatamente la atención. Todo este conjunto de elementos logran dar vida a un disco cuyo sonido se caracteriza por ser fresco y rico en diversidad, muy modernos y contemporáneos.

El primer single del disco es “Tu Amor Hace Eco en Todo mi Universo”, una suave composición pop que muestra el latir que motiva a la banda, y su ministerio, reconociendo a Dios como siempre presente en todo lo que ellos hacen. “Tu Reinas” es una hermosa pieza de adoración, la cual da poso a “Fuego de Dios”, una profunda pista que retrata una oración por pureza y amor.

Prosiguen temas de índole adoración, como “Solo Quiero Estar Donde Tú Estás” y “Te Necesito”, dos íntimas declaraciones de buscar dependencia de Dios, la última de ellas una interesante experimentación pop.

“Te Amo más que a mí Misma Vida” es una suave balada pop que tiene como base el Salmo 40, la cual nos recuerda o nos insta a pensar en cómo poder ignorar todas las bendiciones que Dios nos regala cada día. “Una Generación Apasionada” retoma esa fórmula pop/rock con intensidad emotiva que retrata a todo un mundo que busca respuesta a esa sed que hay en su corazón. “Haré Oír Mi Voz”, la canción que se decidió incluir a última hora y que retraso la salida al mercado del disco, una pista que insta a ser más activos como cristianos en nuestra sociedad, para opinar, hablar cuando se vea injusticia, a luchar por lo valores.

“Envíame” empieza a insertarnos en un profundo momento de adoración, el cual cierra con la clásica “Cuán Grande es Él”. En medio de todo lo anterior, la banda decide integrar un cover de una popular canción de la banda David Crowder Band, “Alabad a Dios (Todo Para Un Rey)”, creando un punto de interés muy emotivo.

El disco cierra declarando la grandeza de Dios, y ello es lo que se respira en este disco, una forma vertical de alabanza y adoración que le exalta apasionadamente. Cada canción, cada sonido, cada arreglo y cada interpretación son una invitación a cantarle a nuestro Salvador, a levantar las manos ante su presencia y reconocer su soberanía en la vida de todo cristiano. Apasionado por Ti es una voz de una generación que ama a Dios con todo su corazón.

Anuncios