Skillet: Entrevista


Este fue una de las pocas etrevistas que la banda ha realizado esperamos que sea de tu agrado

Todo se trata en vivir para Jesús. Lo que hacemos, cualquier cosa que parece tener algún tipo de importancia, se vuelve secundario.” Cuando pasas tanto tiempo en el ojo del público secular, tus prioridades tienen que estar en su justo lugar. John Cooper – cantante, bajista y fundador de la banda Skillet – pausó por un momento y continuó: “Verdaderamente hay que buscar primeramente el Reino de Dios – de todo lo demás, Él se encarga.” Alguien tan profundamente cementado en la Palabra y lleno de Dios definitivamente tiene que mantenerse firme en todo momento. Skillet no es la excepción. “Las cosas son más fáciles cuando uno se logra adaptar a una rutina – cosa que es casi imposible cuando estás viajando por todo lugar haciendo presentaciones musicales. Pero siempre saco un tiempo para buscar a Dios. Dios siempre provee ese momento para él y para mi. Personalmente, me fascina adorar a Dios con mi hija y con mi esposa.” La esposa de John Cooper es una de las guitarristas de la banda, cosa que causa que su hija los acompañe muy a menudo. “Es una bendición estar con tu familia. Así uno nunca deja atrás su hogar.” Hasta en eso Skillet da testimonio. En muchas presentaciones enseñan sus aros matrimoniales – que se tatuaron en sus respectivos dedos anulares para “nunca quitárnoslo.”
“No ha sido fácil salir de esa ‘Burbuja Cristiana’. Es difícil porque cuando saben que somos una banda cristiana, nos rechazan. Hay bandas que nos han negado estar en ‘tours’ con ellos. A menudo compartimos la tarima con bandas seculares y, sólo por ser cristianos, la gente piensa que somos unos aguafiestas. Para nada ha sido fácil.” Viendo el auge que ha tenido Skillet en el ámbito secular, uno se inclina a pensar que en realidad es más fácil de lo que declaran. No obstante, Cooper afirma que “eso se lo debemos todo a Jesús. Él nos guía y está de nosotros seguirlo. Uno puede cantar de muchas cosas en la música. La música rock se ha convertido todo acerca de rebelión y anarquía o – como dicen: ‘sexo, drogas y rock-n-roll’ – pero el hecho de que siempre ha sido un medio de expresión propia, me da una ventaja. Es mi tiempo cuando tengo el micrófono en mis manos y ese tiempo se lo quiero dedicar a Cristo. Quiero hablar y cantar acerca de Jesús. ¿Por qué? Porque esa es mi pasión – Él es mi pasión. Cantamos acerca de la esperanza a través de Jesús y le damos la oportunidad a la gente a creer en algo más que ‘positivo’ – a algo completamente verdadero. Nos encanta predicar, sin ser muy cursi y a la gente le atrae eso.”

Muchas veces bandas como Skillet son rechazadas en el mismo ámbito cristiano por la música que tocan. Pero, lo único que tenemos que hacer es buscar los frutos de su ministerio. “Hubo un muchacho que lo invitaron a un concierto de nosotros. No sabía quiénes éramos y, una vez concluido el concierto fue a donde nosotros. Se me echó encima y comenzó a llorar. Tenía un hábito de cortarse los brazos y estaba considerando el suicidio – pero Dios lo tocó a través de una de nuestras canciones. Por chicos así es que yo hago esto. Por ese muchacho fue que Dios me llamó. Si no hubiese respondido a lo que Dios me mandó a hacer, ¿dónde estaría él ahora? Yo creo que nadie quisiera saber.”

Para Skillet, no hay nada mejor que inspiración divina. Su último álbum, “Comatose”, es un clásico ejemplo de lo que se llama “rock opera” – una mezcla de rock pesado y música clásica. “Siempre he amado la música clásica – ¡es con lo que crecí! Siempre le he dedicado mi música a Dios y pienso que eso es lo que me ha inspirado. Uno siempre piensa: ‘¿qué podría hacer que sea nuevo, diferente, y edificante?’ Cuando uno se dedica al Señor, estas cosas se hacen fáciles.” Definitivamente, el respaldo de Dios está. Sonando en emisoras seculares alrededor de los Estados Unidos y, por supuesto, a través de emisoras radiales por la red cibernética. En muchas de las cuales, han llegado a la primera posición en los “countdowns”.

Entonces, ¿qué es lo próximo para Skillet? “Quiero estar más y más en los mercados seculares y saliendo de nuestra comodidad y nuestra ‘Burbuja Crisitana’. Nuestra meta es seguir rompiendo esas barreras para alcanzar a todas esas almas que parecen inalcanzables. Queremos que Dios se mueva a través de nosotros.” Sus prioridades en su sitio, su corazón en el lugar correcto y su norte se llama “Jesús”. Con razón ya tienen siete álbumes bajo su nombre – ¡si Dios es el director de la banda!

Anuncios

4 comentarios en “Skillet: Entrevista

  1. por que skillet en conciertos hace signos satanicos con sus manos por fabor contestar por q me gusta mucho skillet pero no me parese que este bien dice:

    por q skillet hace signos satanicos en plenos consiertos por fabor contestar

    Me gusta

    1. bueno tu pregunta es muy buena lamentablemente muchos de los salmistas y musicos cristianos olvidamos que lo hacemos es para Cristo y no pra nuestra gloria con respecto a los signos satanicos y creo que ya has visto el video awake and alive bueno el video presenta a jhon haciendo cosas que son parte de sus conciertos bro simentemonos en la palabra y evaluemos los frutos que este musico cristiano tiene, cabe recalcar que no es justificable el hacer ademanes satanistas si se predica hacerca de Jesús seria una gran contradicion pero tranquilo bro ellos cristianos y lo que debemos hacer es orar para que en el futuro dejen de hacer estos ademanes
      me despido
      Oswaldo Tipantasi
      Director de Mundojuvenil

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.