Generación 12 – Despierta Mi Corazón

Despierta Mi Corazón

 

La agrupación colombiana que emergió del Movimiento Carismático Internacional, Generación 12, desde hace años viene tomando impulso y dándose a conocer fuera de su círculo íntimo. Luego de la nominación al Premio GMA Dove obtenida con su álbum anterior, Somos Uno, llega lo que podríamos considerar su despegue internacional definitivo, asociado con su cuarto trabajo discográfico.

Despierta Mi Corazón es un álbum en vivo en formato dual, CD + DVD, material producido por G12 Records y distribuido por CanZion. El concierto fue grabado en vivo durante la convención anual de la iglesia MCI, realizada en Bogotá el 23 de enero de 2012.

El proyecto, cuyo título fue inspirado por Salmos 57:8 “¡Despiértate, corazón mío! ¡Despiértense, lira y arpa! Con mi canto despertaré al amanecer” (NTV), consideró la participación especial de Marco Barrientos en la canción “Dios Incomparable” y Martin Smith (Delirious?) en “Esperándote”, cada una con elementos característicos de ambos íconos de la alabanza moderna en la composición de letra y música.

Aunque hay pasajes en los que las texturas musicales y la estructura lírica se asemejan peligrosamente a Hillsong United, Generación 12 se las arregla para incorporar elementos distintivos como el rap en medio de “Espíritu Ven”.

El DVD incluye, además del concierto en vivo, una entrevista con varios integrantes de la banda, quienes revelan algunos detalles muy interesantes de todo el proceso de producción del álbum, y también se agrega una ministración especial de Marco Barrientos.

Las 13 canciones que integran tanto en el CD como en el DVD, se centran mayoritariamente en la alabanza corporativa (o individual), abarcando un rango musical bien acotado dentro del pop/rock, digerible y pegadizo al oído, lo que convierte a la mayoría de las pistas en eventuales sencillos para radio y seguras favoritas para el canto congregacional.

Además de la particular voz de Lorena Castellanos que lidera en tres de las canciones, la diversidad de cantantes — tanto integrantes de Generación 12 como invitados — aporta otro elemento de variedad auditiva a favor de Despierta Mi Corazón, que resulta muy agradable de escuchar y ver, además de inspirador y motivador al meditar en las letras. Si la alabanza moderna es lo tuyo, será difícil encontrar excusas para no adquirir este excelente material.

.Cortesia: Enlacemusical.com

About these ads