Pastores evangélicos” homosexuales podrán vivir con su pareja

Mientras en la Iglesia en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos aún se debaten si le permiten a pastores homosexuales y lesbianas continuar en el pastorado, en Alemania hasta ¡les permitirán convivir con sus parejas!

El sínodo de la Iglesia Evangélica de Baviera, (sur de Alemania) uno de los más tradicionalistas de Alemania, aprobó que los” pastores” “evangélicos” homosexuales de ese estado podrán convivir en las casas parroquiales con sus parejas.

La medida fue aprobada con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo así la recomendación previa emitida por el Consejo Evangélico del Estado de Baviera, informó el obispo de esta confesión para Baviera, Johannes Friedrich.

De ahora en adelante los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas afectados podrán solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales, con sus respectivos compañeros sentimentales.

La jerarquía eclesiástica decidirá cada caso individualmente, analizando si la convivencia común no afectará la labor pastoral.

La Iglesia Evangélica Alemana deja en manos de sus iglesias regionales si permiten o no la convivencia a las parejas homosexuales, por lo que la regulación varía entre los distintos estados federados.
La confesión evangélica es, con la católica, una de las más extendidas en Alemania, con más de 24 millones de fieles cada una, frente a los más de 27 millones de germanos que se declaran aconfesionales.

La Iglesia Evangélica Luterana de Baviera (su nombre completo) tiene unos 2,7 millones de adherentes, 2.800 pastores y unas 1.500 congregaciones. El obispo principal de la iglesia es Johannes Friedrich (2006). Es una iglesia miembro de la Iglesia Luterana evangélica unida de Alemania y de la Federación Luterana del mundo.

La posición de la iglesia luterana respecto al tema de la homosexualidad

Los Luteranos de EEUU están divididos sobre la aceptación de la homosexulidad: 4,7 millones aceptan el sexo gay; 2,5 millones no lo aceptan.

La mayor denominación luterana de Estados Unidos, la ELCA, acepta el sexo gay y las uniones homosexuales, y las bendice. En verano de 2009 aprobó la ordenación de “pastores gays y lesbianas” sexualmente activos.

Esta denominación, a la que pertenecía el famoso abortista George Tiller, el “rey del aborto tardío de Kansas”, también acepta el aborto. Pertenecen a ella unos 4,7 millones de norteamericanos. La iglesia luterana conservadora, la Lutheran Church Missuri Synod, tiene 2,5 millones de fieles, que mantienen la doctrina tradicional sobre las prácticas homosexuales como pecado.

En Escandinavia, “el luteranismo es gay”

En octubre de 2009, “la Iglesia Evangélica Luterana de Suecia”, a la que pertenece el 73% de los suecos (aunque casi ninguno acude a sus templos, excepto para su funeral) aprobó la celebración de matrimonios homosexuales en sus templos. De hecho, ya celebraba oficialmente rituales de “bendición” a uniones homosexuales desde 2005.

Además, en julio de 2009, fue elegida en Estocolmo como obispesa la lesbiana activa y declarada Eva Brunne, de 55 años, que convive con su compañera, la sacerdotisa Gunilla Linden, y un niño de 3 años, “hijo de éstas”, dice la prensa gay. Es la primera obispesa del orbe luterano. La familia real sueca acudió a la “consagración”.

En Dinamarca, la Iglesia Luterana Danesa da bendiciones a la unión de personas del mismo sexo desde 1997. Es una Iglesia de rituales: aunque el 80% de los daneses pertenecen a ella, menos del 5 por ciento acude a los servicios semanales.

Desde 2009 la Iglesia Luterana Noruega también oficia matrimonios entre personas del mismo sexo, siguiendo con entusiasmo la iniciativa del gobierno. De nuevo, se trata de una iglesia nacional a la que están adscritos el 82 por ciento de los noruegos, pero a la que casi nadie acude los domingos.

¿Podrán predicar algunos pasajes de la Biblia?

Muchos de los fieles de esta Iglesia Luterana se preguntan, ¿si esa práctica activa de la homosexualidad afectará en la predicación fiel de algunos pasajes de la Biblia sobre éste asunto? Entre los que destacaría: 

Romanos Capítulo 1

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Primera de Corintios Capítulo 6

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Primera de Timoteo Capítulo 1

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

Fuente: Cristianos.com

About these ads