Es muy común ver hoy en día, en los escenarios de música rock cristiana, bandas a las que prácticamente les interesa sólo promocionar su música, CD, o sus giras. Tal vez sueltan por ahí un Cristo te ama, o un versículo Bíblico y se olvidan de lo mas importante que es predicar la palabra de Dios y el evangelio del arrepentimiento .También es común ver bandas que sólo tocan si les das una buena ofrenda o para la “movilidad.”
Para empezar bïblicamente no existe tal “ministerio de música para evangelizar” solo la Biblia habla de música para adoración,
1Cr 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas que designaran a cantores entre sus hermanos, con instrumentos de, con salterios, arpas y címbalos, para que los hicieran resonar con alegría.
1Cr 15:22 Y Quenanías, jefe de los levitas en la, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.
1Cr 16:42 Y con ellos, a Hemán y Jedutún, que tenían trompetas, címbalos y otros instrumentos de música para acompañar los cantos a Dios. Los hijos de Jedutún eran porteros.
1Cr 25:6 Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre en la, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.
2Cr 5:13 Hacían sonar, pues, las trompetas y cantaban al unísono, alabando y dando gracias a Jehová. Y sucedió que mientras ellos alzaban la voz al son de las trompetas, de los címbalos y de los otros instrumentos de música, y alababan a Jehová diciendo: «Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre», una nube llenó la Casa, la casa de Jehová.
2Cr 7:6 Los sacerdotes desempeñaban su ministerio, mientras los levitas alababan a Jehová con los instrumentos de que el rey David había hecho para acompañar los cánticos a Jehová, «porque su misericordia es para siempre», entonando los cánticos compuestos por David. Los sacerdotes tocaban las trompetas delante de ellos, y todo Israel se mantenía en pie.
Sal 150:1 Alabad a Dios en su santuario;
alabadlo en la magnificencia de su firmamento.

Jesús cuando comunicaba el evangelio a las multitudes jamás lo hizo cantando, el daba la palabra y esa palabra por acción del espíritu Santo daba el convencimiento de pecado.

Palabra directas como la de Juan el bautista:
Mateo 3:2 y diciendo: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado»,

o Del mismo Jesús:
Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!».

Hoy en día nos estamos alejando cada vez más del verdadero evangelio y estamos tomando estrategias usando la música,el teatro, el video,etc haciendo énfasis en la motivación personal y la exaltación del ego y no en las escrituras. Jesús nunca uso estrategias el sólo daba la palabra, decía la verdad “las personas tienen que arrepentirse y volverse a Dios”

Cada vez que hablo con las bandas antes de iniciar algún concierto les digo lo siguiente y se los volveré a decir vez tras vez: “La música no salva del infierno a las personas. La música no cambia vidas. La música no produce arrepentimiento sino es la palabra expuesta y el convencimiento de pecado lo da el Espíritu Santo, no las cuerdas de la guitarra.” Muchos hierran pensando que al subir al escenario cantar canciones, alistar sus equipos y marcharse a su casa o a otro concierto ya sirvieron a Dios predicando el evangelio, cuando lo que hicieron fue NADA.
Imaginemos que un familiar esta en estado terminal y tras largas horas de espera sale el medico que lo atiende listo para darte la noticia de manera directa, seria y sin rodeos, la función del medico es decirte la verdad de la situación del paciente, jamas usaría estrategias, ni usaría una orquesta musical o un redoble de tambores, o una música enternecedoramente celestial para decirte lo que te tiene que decir, solo te trasmitirá la verdad,
Sólo tengo que decirle la verdad del evangelio a la gente, lo que ellos tienen que saber y hacer.
Cuando nos enfrentamos en los concierto a la multitud, me aseguro que cada quien sepa que la música es sólo un un pretexto para hablar del evangelio, (no debería ser difícil lidiar con un músico a no ser que este no sea realmente cristiano y no entienda el propósito que tiene). El arte en general es una forma de llamar la atención, si capturamos a las personas en algún local con esto, pues entonces debemos aprovechar la oportunidad de darles la noticia. Si no lo hacemos y le damos más importancia a todo lo demás y no a la Palabra, nos terminaremos desviando del verdadero evangelio y su real significado. No llenemos por llenar nuestras Iglesias, con personas que de manera emotiva o por promesas de éxito y prosperidad “aceptan a Cristo” la mayoría de estas personas que ingresan por medio del arte y estrategias humanas y no por la predicación de la Palabra y la acción sobrenatural del Espíritu Santo, se terminan yendo o desaparecen del mapa muy pronto. Mucho ojo.

About these ads