“Rey de Gloria”, Canción con la que Debuta Alma Rivera

Con una prolífica experiencia en la alabanza y adoración, esta joven de origen mexicano llega con una propuesta que deleita, no solo por su potente formula de sonidos góspel y pop, sino también, por un mensaje cargado de pasión y visión por la alabanza y adoración.

Por Pedro Luna
Edición Adicional por Marco Antonio Mena

 

29·08·10 – La artista bilingüe Alma Rivera acaba de dar a conocer su más reciente sencillo promocional titulado “Rey de Gloria” (King of Glory), el cual es parte de su álbum Viviendo en tu Amor, un tema del género Gospel/Alabanza y Adoración contemporáneo, composición que ella co-escribió y que fue grabado con músicos muy reconocidos, los cuales han colaborado con cantantes tan destacados como Fred Hamond, Israel Hougton, Coko, Sound of New Breed, Nicole C. Mullen, Alvin Slaugther, Cece Winans y Martha Munizzi, entre otros.

“Rey de Gloria” (King of Glory) es una canción que captura al oyente de principio a fin, invitándolo a adorar el nombre de Dios de una manera apasionada. Al preguntarle a Alma lo que desea transmitir con esta canción, ella nos comenta: “Quiero declarar que Cristo es todo para mi rindiéndome por completo a Él a través de mi adoración extrema y genuina”.

Con relación a lo que significa para Alma “Rey de Gloria”, nos continúa compartiendo que “Para mi ‘Rey de Gloria’ es: “Jesús con su amor y su gracia puso su mirada en nosotros y pago el precio de morir en la cruz y vencer la misma muerte. Y por ese amor nos limpio, nos rescato, nos lavo, nos hizo libres y ahora, como hijos de un Rey, nos sienta a su mesa para disfrutar la vida en Abundancia que como hijos debemos vivir. Su reino es en nosotros y ahora nuestra vida es gobernada, guiada por su palabra, para vivir de una forma diferente a la que el mundo vive y así mismo nuestra Adoración a Él sea un estilo de vida. Mi Redentor, mi amigo y mi Salvador… ¡Él es el Rey de Gloria!”, Salmo 24:8-10.

Alma es una cantante muy alegre, entusiasta, determinada y persistente que ama a Dios con todo su corazón. Transmite en su música la multiculturalidad que tiene. De origen hispano (México), radicada en New York, casada con Richard M. Rivera (Norte americano) y con gran influencia góspel. Sus influjos musicales son muy claros: Fred Hammond, Israel Houghton, Darlene Zschech, Da’dra Crawford, Natalie Grant, Cece Winans y Marcos Witt, entre otros salmistas contemporáneos.

Al preguntarle a Alma Rivera por su ministerio nos comenta: “Fui llamada a mis 16 años de edad y desde ese momento entregue mi vida al Señor para adorarle y ayudar a otros a cumplir el propósito de Dios en sus vidas. El ministerio lo describo en tres frases: responsabilidad, integridad y compromiso, entendiendo que lo que Dios ha depositado en mí es de gran valor ya que a través del mismo puedo inspirar a otros a amar a Dios”.

Aunque todavía para muchos Alma Rivera es una salmista nueva en la industria musical cristiana, en cierta forma no lo es, ya que esta interpreta ha estado desde el año 1994 envuelta en el ministerio, la iglesia local, apoyando a sus pastores, asistiendo a viajes misioneros, colaborando junto con el equipo de CanZion en logística en los congresos de Alabanza y Adoración con Marcos Witt, atendiendo a salmistas tan destacados como Marco Barrientos, Luis Enrique Espinoza, Danilo Montero, David Greco, Miguel Cassina, Chuy Olivares, Ron Kenoly, Crystal Lewis y Marcos Vidal, entre otros.

Al terminar sus estudios en Instituto CanZion viajo a diferentes lugares, como México, Canadá, USA, Puerto Rico y Argentina, como líder de alabanza y al mismo tiempo formo y entrenó grupos de adoración. En el 2002, la posicionaron como líder de alabanza y adoración en los reconocidos ministerios Visión Internacional en la ciudad de Queretaro, México, el cual congregaba, en aquel entonces, a 1,500 personas. Adicionalmente, se encargaba de coordinar las voces del coro, las voces solistas, organizar el grupo de alabanza y dirigir durante las sesiones de los congresos anuales “En Su Presencia” de ministerio Visión Internacional, los cuales reunían más de 6,000 personas cada año, contando con invitados tan especiales como los predicadores Tomy Tenney, Sam Hinn y Danilo Montero, entre otros.

Dios le ha dado la oportunidad a Alma Rivera de cantar en Times Square frente a los estudios de MTV, dirigir la alabanza en una de las iglesias más grandes de Long Island, New York, Upper Room Christian World Center, ser invitada especial en TBN en el Programa de Dino & Cheryl Kartsonakis, también en CBN, canal que le grabo el “detrás de cámaras” del álbum Viviendo en Tu Amor, y su videoclip musical profesional “King of Glory”.

También ha sido invitada en tres ocasiones al programa de El Club 700 en Nashville, Tennessee, y ha tenido la bendición de compartir escenarios con ministros tan destacados como Tomy Tenney, Samy Hinn, Danilo Montero, Mark Cironna, Kim Clement, Chris Hill, Eric López, Coalo Zamorano, Annette Moreno y Heri Hernández.

Fuente: Enlacemusical.com

About these ads