Misael & Freedom – Tú la Vida Mía

Tras una atrayente y experimentada carrera como solista, este talentoso músico cubano se atreve a ser parte de una propuesta que rescata lo mejor de su pasado con lo fresco y novedoso de lo actual, para dar vida a un trabajo dinámico y fresco, con lírica sencilla pero que llena de unción la atmósfera.


Temas Relacionados
Página de Misael & Freedom

El nombre de Misael & Freedon a estado sonando fuerte en los medios y en los oídos de muchos desde su presentación oficial a mediados de 2009, y es que su disco debut Tú la Vida Mía, despliega una apuesta fresca y cautivante, llena de colores y sonidos que abrazan el sonido latino centroamericano. Es así que la travesía por este disco, inevitablemente está lejana a ser monótona o aburrida, todo lo contrario, es chispeante y alegre, aun las dóciles baladas que este incluye.

Misael Valera es un talentoso y experimentado músico, compositor, director musical y pastor de origen cubano, y son esas raíces las que se transmiten a cada una de las 12 canciones de este trabajo, el cual sale al mercado bajo el apoyo de Rejoice Music.

Salsa, merengue y fusiones con el pop son parte del amplio arcoíris musical que se encuentra en Tú la Vida Mía, sonidos que envuelven una temática de alabanza y adoración que se construye en base a una rica poesía, con un claro énfasis en la trova cubana.

Producido por (Jennifer López, Chayane, Celine Dione, Contagious, etc.) y Misael Valera; mezclado por JC Ulloa (ganador de un Latin Grammy como Mejor Ingeniero de Grabación) y Manny Benito; masterizado por JC Ulloa, con canciones todas compuestas por el propio Misael, se da vida a un trabajo único, moderno, fresco y que se goza de principio a fin.

Las dos primeras pistas, “Volar Contigo” y “Su Iglesia va’delante”, despliegan todo el potencial rítmico de la agrupación, dando paso a algo más suave en “Tu la Vida Mía”. “Socórreme” escapa de lo esperado y se arriesga por algo más pop, que no olvida lo latino, creando una exquisita fusión.

“Yo Soy Tu Dios” prosigue con la placidez de la balada, y aquí agrega un ingrediente que la hace muy interesante, la incorporación de Amalfi, dando vida a un dúo muy bien logrado. Un suave ritmo latino se adueña de “Ámame”, una fragancia al corazón, la que da paso a “Mi Clamor”, una propicia balada/pop que describe el anhelo de una oración.

“Fuente de Amor” empieza, suavemente, a subir la intensidad, pero “Travesía” asombra con una matiz estilo jazz. “Los Cristo Céntricos pa’lante” definitivamente retoma la chispa de merengue, agregando un interesante break de rap que interpreta Rey Cruz.

El disco empieza a despedirse por medio de “Instrumento de tu Gloría”, una relato de un cristianismo activo y real, dando paso a “Amanecer Desierto”, una cautivante pista orgánica, donde piano y cuerdas son cómplices de una hermosa balada que describe la esperanza en medio de desolación.

En líneas generales, Misal & Freedom es una banda que apuesta por lo distinto, no necesariamente innovando, pero si haciendo de este estilo mucho más interesante y apetecible por un amplio espectro de público, no limitándolo solo a quienes buscan buena salsa o merengue. La apuesta por las baladas pop es inteligente y, en cierta forma, atrevida, pero funciona muy bien. En lo lírico, Misael tiene la capacidad de crear relatos e historias que describen situaciones contemporáneas pero con la respuesta a las muchas necesidades aquí descritas, sumando una muy emotiva sección de alabanza y adoración.

Sin lugar a dudas, Tu La Vida Mía es un muy buen trabajo, algo que no pasa desapercibido, y que muestra como la música, al ser fusionada inteligentemente, crea una atmosfera perfecta para un mensaje perfecto. Por lógica, este primer paso de Misael junto a su banda Freedom deja un sabor a querer mucho más, y es de esperar que ello se vea reflejado en un futuro nuevo proyecto. Mientras tanto, a disfrutar de este magnífico trabajo.

Fuente: Enlacemusical.com

About these ads