SaronRose – Worship Metal

Al hablar de alabanza y adoración, inmediatamente se nos vienen a la mente los clásicos sonidos pop, góspel, balada, etc… incluso sonidos urbanos, pero pocas veces lo asociamos a un género rudo, como lo es el Nu Metal, sin embargo, la agrupación argentina demuestra que si se puede. Potencia, determinación, energía y pasión son adjetivos que se transforman en cómplices perfectos al lado de este sub-genero del rock.

Temas Relacionados
Página de SaronRose

Innegablemente, el Nu Metal tiene sus fieles seguidores en todo el mundo, aunque no es un género comercialmente atractivo, especialmente cuando se enfoca al medio musical cristiano. Aun sus detractores, como lo tienen muchos otros géneros, hay bandas que se arriesgan y suplen la extensa carencia de alternativas en el mercado latino. Una de esas bandas tiene como nombre SaronRose, una agrupación argentina que, con dos trabajos a su haber, no termina de sorprender.

La fuerza del Nu Metal tiene esa particularidad de energía desbordante y casi descontrolada, con sonidos guturantes, tanto en lo musical como en lo interpretativo, con una lírica directa y sin disfraces, que apunta a la contingencia social y religiosa, enfocándose con claridad en el evangelio. Ello es algo inherente en este tipo de agrupaciones… no solo se encuentra buen rock, también una lírica muy bien construida.

En esta ocasión, el tercer disco de SaronRose llega bajo el alero de la formula que fusiona el sonido que le caracteriza con la alabanza como esquema lírico. Ello da vida a lo que se titula como Worship Metal, un trabajo cargado de potente energía que se envuelve en alabanzas populares y tradicionales, interpretadas con arreglos de Nu Metal.

Sumergirse en Worship Metal es una aventura única, aunque solo para los amantes del género, quienes puedan soportar la fuerza y el potencial interpretativo, con sonidos llenos de una alta dosis de guitarras que permean los sentidos y le dan una nueva identidad a los tradicionales himnos de alabanza contemporánea.

La agrupación está compuesta por Sebastián Biasetti, Matías Humeniuk, Milton Duran, Antonela Arce, David Olszak y Damián Messina, todos ellos desafiando los estereotipos del medio y arriesgándose a crear algo nuevo, aunque no masivo, pero que tiene su público incondicional. Por ello, para muchos, Worship Metal
La violencia del Nu Metal se apodera de forma perfecta de las 12 pistas que este contiene, 6 de ellas son versiones de coros clásicos de nuestras iglesias, más otros seis de autoría propia. Entre las ya conocidas se encuentras temas tan conocidos y populares como “Señor Eres Fiel” o “Majestad”, destacando una muy antigua canción que tiene la peculiaridad de no tener registro escrito, solo trasmitida de boca en boca y de generación en generación; se trata de “Dame un Corazón Limpio”.

“Al que me Ciñe” abre el disco con la agresividad, fuerza y energía que se espera de un buen Nu Metal, con una calidad interpretativa agobiante y única, algo característico del género. Aquí se empieza a encontrar lo original, lo autentico, la pasión personal y el carisma de la banda. Prueba de lo anterior son sus composiciones propias: “Conmigo Estás”, “No Hay, No Habrá”, “Con Todo Mi Ser”, “Quiero Cantar” y “Ante tu Altar”.

¿Cuál es el resultado de esta aventura? Es perfecto. La energía y violencia del Nu Metal se acopla perfectamente a la intencionalidad de la alabanza: cantar con pasión, fuerza y determinación. Muchos que gustan de estos sonidos algo fuera de lo común, disfrutarán de este disco, conocerán del sello personal de SaronRose y compartirán su pasión por exaltar a Dios con la todo el ímpetu que aquí se retrata.

Pero las sorpresas no terminan en lo anterior. La visión de la banda se extiende muchos mas allá de lo comercial, es por ello que este disco puede ser descargado de forma gratuita desde la red, desde el sitio oficial de la agrupación, quienes se esmeran en no solo poder entregar las canciones en formato mp3 con una calidad de 256 KB (casi con igual característica al CD), también adhieren dos carpetas con todo el arte gráfico del disco, tanto para el CD así como los insertos y los covers (front y back), a lo que se suma una aplicación en flash que permite visualizar, al estilo de catálogo electrónico, todo el contenido del inserto (líricas y créditos, mas fotos de la banda).

Como se puede ver, SaronRose no solo es seria en el sentido de dar vida a un disco excelente, profesionalmente muy bien hecho, también regala más de lo que uno puede esperar de un disco descargable (con más contenido que una descarga de iTunes), haciendo de este álbum como un disco único, concebido para que la actual generación pueda oír el mensaje y disfrutar de él, haciéndose participe de una iniciativa a imitar.

En resumen, Worship Metal es un trabajo soberbio, enérgico, apasionado y deliberadamente violento, pero con un acento en esa violencia que encuentra paz en Dios. Aquí no hay religión o palabras ortodoxas que cubren la verdad, hay claridad en la intención y visión de una banda que se la juega por lo novedoso y revolucionario. Innegablemente, se está en presencia de un trabajó que rompe esquemas, en todo sentido.

About these ads